El bajo Wojtek Gierlach participa por partida doble en el Penderecki Festival que está teniendo lugar estos días en Varsovia.
Por un lado, el bajo polaco formará parte del concierto especial en la Filarmónica de Varsovia el 24 de noviembre. En el programa, podrá escucharse como pieza principal el Te Deum que el compositor polaco Krzysztof Penderecki compuso en 1980 con motivo de la elección de Karol Józef Wojtyła como papa, siendo así Juan Pablo II el primer papa polaco de la historia. Además de esta obra, podrá escucharse la Sinfonía No. 3"Symphony of Sorrowful Songs", Op. 36 de Henryk Mikołaj Górecki. Ambas estarán dirigidas por el director Alexander Humala, que estará al frente de la Orchestra of the Krakow Philharmonic y del Choir of the Karol Szymanowski Philharmonic in Krakow y, junto a Wojtek Gierlach, contará con los solistas Iwona Hossa, Justyna Khil, Anna Lubańska y Rafał Bartmiński
Por otra parte, el 26 de noviembre tendrá lugar en el Teatro Wielki de Varsovia el concierto de clausura del Festival, en el que se interpretará el Credo del compositor nacido en Dębica. El oratorio, compuesto en 1998 y con texto en latín, polaco y alemán, fue un encargo del director Helmuth Rilling para el Oregon Bach Festival, donde se estrenó el 11 de julio de ese mismo año. Una grabación de esta obra logró el premio a la mejor interpretación coral en la ceremonia de los Premios Grammy de 2000. Para esta ocasión, los solistas que formarán parte del elenco son, además de Wojtek Gierlach, Natalia Rubiś, Karolina Sikora, Anna Radziejewska y Krystian Krzeszowiak. Como director musical, Maciej Tworek, al frente de la Orquesta y Coro de la Ópera Nacional de Polonia y contará también con la participación del Coro de niños RUBINKI (Escuela de Música Artur Rubinstein en Bydgoszcz).