Nacido en Krivoy Rog (Ucrania), Konstanin Derri empieza su carrera musical como pianista en su ciudad natal y, poco antes de finalizar sus estudios de piano en el conservatorio, comienza a recibir clases de canto. Para continuar sus estudios, ya como cantante, ingresa en la Academia Musical Chaikovski de Kiev.
A finales de 2009 se traslada a España para estudiar en el Conservatorio Superior de Música de Valencia de la mano de Ana Luisa Chova y de Carles Budó; mientras, recibe cursos de canto barroco con Richard Levitt. En 2013 finaliza sus estudios superiores y comienza un máster de “Interpretación operística” en el Conservatorio Superior de Valencia, que finaliza en 2014.
Ha obtenido numerosos galardones, como el segundo premio del “Concurso de ópera barroca Antonio Cesti 2015” en Innsbruck (con su interpretación de música operística de Haendel, que ha logrado excelentes críticas de muchos expertos en el ámbito de la música barroca) y el primer premio en el concurso "Los nombres nuevos" en Kiev. Ha sido finalista y ha conseguido el premio promoción del "XVI Concurso Internacional de canto Feruccio Tagliavini" (Deutschlandsberg, Austria).
En ópera ha interpretado Dido y Eneas (Hechicero y Espíritu) de Purcell en el Teatro Real de Madrid con Aarón Zapico, Auditorio de Valencia, Teatre Ideal de Casteló de la Ribera, Teatre Auditori 'Francisco Chirivella' de Catarroja y en el Gran Teatre de Xátiva; Le Nozze in sogno (Scorbio) de Cesti, estreno mundial en el 40º Festival de música antigua de Innsbruck; Farinelli, el castrato del rey Felipe (Farinelli) adaptado por Gustavo Tambascio en los Teatros del Canal de Madrid; Giulio Cesare (Tolomeo) de Haendel en el Allee Theater Hamburger Kammeroper; Orfeo y Euridice (Orfeo) de Gluck, en el estreno en Kiev, en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Valencia y en el Auditorio de Riba-roja; El mayor triunfo de la mayor guerra (Luzeyo) de M. Ferreira, estreno absoluto de la ópera en el XV Festival Internacional de música antiga i barroca de Peñíscola; Rinaldo (Rinaldo) de Haendel en el Glyndebourne Festival Opera (cover), Teatro de la Ópera de Chemnitz, Auditorio de Riba-Roja y en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Valencia; Teseo (Arcane) de Handel en el Tchaikovsky Concert Hall de Moscú con Federico Sardelli; La dori (Bagoa) de Cesti en el Festival de Música Antígua de Innsbruck con Ottavio Dantone, Medeamaterial de Dusapin en el Teatro Comunale di Bologna con Marco Angius; L’invisible de Reimann en el Staatstheater Braunschweig con Tatjana Gürbaca y Orlando Furioso (Medoro) de Vivaldi en el Festival della Valle d'Itria con Diego Fasolis.
Otras de sus destacadas actuaciones incluyen el Oratorio La Colpa, Il Pentimento, la Grazia (Pentimento) de A. Scarlatti en el Festival de Música antigua de Sevilla con Aarón Zapico - Forma Antiqva; conciertos de música operística en el Palau de la Música, Real Academia de Bellas Artes de Valencia, 75º Festival Quincena Musical de San Sebastián, Allee Theater Hamburger Kammeroper, Festival de música antigua de Zaragoza, Festival de Kammeroper Schloss Rheinsber; concierto de presentación del CD Joan Cabanilles, la Música d´un Temps, que se grabó con el Grup Valencià de Música Antiga 'Música Trobada' en el Palau de la Música de Valencia; un concierto navideño en la sala de columnas de la Filarmónica Nacional de Ucrania (Kiev), bajo la dirección del director titular de la orquesta, Nykolay Dyadyura; Carmina Burana de Carl Orff en el Palau de la Música de Valencia y en los Auditorios de Torrente y Aldaia. En Ucrania participa activamente en conciertos operísticos en la Ópera Nacional de Kiev, Filarmónica Nacional de Kiev, Ópera Nacional de Lviv, Ópera de Dnepropetrovsk, Ópera de Donetsk, Ópera de Odessa, Palacio "Ucrania" de Kiev, los teatros de Chernigov, Lugansk, Mariupol, Krivoy Rog y Yalta.
Sus actuaciones recientes incluyen Dido y Eneas en el Theater Vorpommern, Carmina Burana en Baluarte, Il Ritorno di Ulisse in patria de Monteverdi en el Maggio Musicale Fiorentino, con Ottavio Dantone y producción de Robert Carsen, Giulio Cesare in Egitto en el Theater an der Wien, Le faucon en Ucrania, Antiqva shape en el Palau de la Música Catalana y Carmina Burana en Cíórdoba y en el Teatro Massimo de Palermo, este último en el arreglo de Wilhem Killmayer.
Fecha de la última modificación: julio 2024 No puede ser alterada sin permiso. Por favor, destruya cualquier material biográfico anterior.
Agenda 2021-2022
LE FAUCON 11 de septiembre 2021 18:00 Lviv National Academic Opera and Ballet Theatre, Leópolis 12 de septiembre 2021 18:00 Lviv National Academic Opera and Ballet Theatre, Leópolis 16 de septiembre 2021 18:00 Lviv National Academic Opera and Ballet Theatre, Leópolis 17 de septiembre 2021 18:00 Lviv National Academic Opera and Ballet Theatre, Leópolis
GIULIO CESARE IN EGITTO 14 de diciembre 2021 19:00 Theater an der Wien, Viena 17 de diciembre 2021 19:00 Theater an der Wien, Viena 19 de diciembre 2021 19:00 Theater an der Wien, Viena 22 de diciembre 2021 19:00 Theater an der Wien, Viena 29 de diciembre 2021 19:00 Theater an der Wien, Viena 31 de diciembre 2021 19:00 Theater an der Wien, Viena
GIULIO CESARE IN EGITTO 10 de marzo 2022 Palau de la Música Catalana
CARMINA BURANA 9 de abril 2022 20:00 Gran Teatro de Córdoba