Nacida en Moscú, se graduó como mejor estudiante del año en 2018 en el Conservatorio Nacional Tchaikovsky de Moscú bajo la tutela del profesor Anatoly Loshak. Mientras estaba en el Conservatorio hizo su debut internacional en el papel de Laura en Iolanta en el Festival de Aix-en-Provence en 2015, que también interpretó en la Opéra National de Lyon en 2016, bajo la dirección escénica de Peter Sellars y con dirección musical de Teodor Currentzis (2015) y Martyn Brabbins (2016).
En 2016 obtuvo el Primer Premio en el I Concurso Internacional de Ópera Mozart de Granada y, como resultado, en 2017 debutó en el Auditorio Manuel de Falla en el rol de Dorabella de Così fan tutte, bajo la dirección de Giancarlo Andretta, Andrea Marcon y Xavier Capdet.
También durante su época de estudiante actuó en la Sala Grande del Auditorio de Moscú interpretando los roles de Olga (Eugenie Onegin), Lyubasha (La novia del zar), Flora Bervoix (La traviata). En 2015 también formó parte de la Academie de l’Opéra de Monte-Carlo, enfocando su trabajo en el repertorio italiano y francés y trabajando con Laurent Campellone, Corrado Rovaris, Kira Parfeevets, Antoine Palloc, Samuele Palla y Ruggero Raimondi, entre otros.
En 2016 fue elegida por el maestro Michel Plasson para formar parte de la Académie Internationale de la Musique Française, estudiando en profundidad el repertorio francés y particularmente el rol principal de la obra de Bizet, Carmen (con el maestro Michel Plasson, Emmanuel Plasson, Sophie Koch y José Van Dam).
Durante la temporada 2017-2018 fue miembro de la Zurich International Opera Studio donde, entre otros papeles, interpretó Wowkle en La Fanciulla del west, con Marco Armilliato, Flora en La Traviata con Fabio Luisi, 3ª doncella flor en Parsifal con Simone Young, etc y perfeccionó su técnica vocal con profesores como Vesselina Kasarova y Brigitte Fassbender. En agosto de 2018 hizo su debut en el rol principal de Carmen, un estreno mundial en el Teatro Bradesco (Sao Paulo, Brasil) bajo la dirección de Rodolfo García Vázquez.
Ha trabajado con maestros como T. Currentzis, M. Armiliato, G. Rohzdestvensky, F. Luisi, Diego Fasolis, S. Young o R. Milanov, entre otros.
En las pasadas temporadas, ha interpretado roles protagonistas de Carmen en el Maggio Musicale Fiorentino con Sesto Quatrini y Leo Muscato, Werther en tour por Italia con Stefano Vizioli y Francesco Pasqualetti yL’italiana in Algeri en el Auditorio Manuel de Falla de Granada con Giancarlo Andretta.
Entre sus recientes actuaciones destacamos Orphée de Philip Glass en el Teatro Real de Madrid, La Damnation de Faust con la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo, L’enfant et les sortilèges en la Ópera de Tenerife, Romeo et Juliette en el Teatre Principal de Palma y Medée en el Festival de Mérida, además de conciertos con canciones de Pauline Viardot con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el Mº Thierry Fischer, los Lieder eines fahrenden gesellen con la Orquesta Ciudad de Granada y el Stabat Mater de Dvorak con la Orquesta Filarmónica de Málaga.
Sus compromisos la próxima temporada incluyen Il barbiere di Siviglia en Oviedo y La traviata en el Teatro Real, entre otros.
Fecha de la última modificación: Mayo 2024 No puede ser alterada sin permiso. Por favor, destruya cualquier material biográfico anterior.
Agenda 2024-2025
MEDEA / MÉDÉE 27 de junio de 2024 Teatro Romano (Mérida) 29 de junio de 2024 Teatro Romano (Mérida)
IL BARBIERE DI SIVIGLIA 05 de octubre de 2024 Ópera de Oviedo 08 de octubre de 2024 Ópera de Oviedo 10 de octubre de 2024 Ópera de Oviedo 11 de octubre de 2024 Ópera de Oviedo 12 de octubre de 2024 Ópera de Oviedo
LA TRAVIATA 24 de junio de 2025 Teatro Real (Madrid) 25 de junio de 2025 Teatro Real (Madrid) 27 de junio de 2025 Teatro Real (Madrid) 28 de junio de 2025 Teatro Real (Madrid) 29 de junio de 2025 Teatro Real (Madrid) 01 de julio de 2025 Teatro Real (Madrid) 02 de julio de 2025 Teatro Real (Madrid) 04 de julio de 2025 Teatro Real (Madrid) 05 de julio de 2025 Teatro Real (Madrid) 08 de julio de 2025 Teatro Real (Madrid) 10 de julio de 2025 Teatro Real (Madrid) 14 de julio de 2025 Teatro Real (Madrid) 16 de julio de 2025 Teatro Real (Madrid) 17 de julio de 2025 Teatro Real (Madrid) 19 de julio de 2025 Teatro Real (Madrid) 20 de julio de 2025 Teatro Real (Madrid) 21 de julio de 2025 Teatro Real (Madrid) 23 de julio de 2025 Teatro Real (Madrid)
Galería
Multimedia
Werther
Carmen
Críticas
CONCIERTO CON LA ORQUESTA CIUDAD DE GRANADA. LIEDER EINES FAHRENDEN GESELLEN. GRANADA. 2021
"Para la interpretación de las Canciones de un compañero de viaje se contó con la presencia en el escenario de la mezzosoprano rusa Karina Demurova, quien desde el primer momento llenó el escenario con su arrebatadora presencia y su poderosa voz. La interpretación de esta colección de lieder requiere no sólo un dominio técnico preciso y de amplio desarrollo, sino además una profunda comprensión del texto para poder articular su expresividad acorde con la semántica de los sentimientos que encierran. En este sentido, la interpretación de Karina Demurova fue espléndida; su poderoso y preciso timbre vocal se hizo presente en todo momento frente a una rica orquesta, bien equilibrada en su interpretación por Pishkar. La mezzosoprano, con una dicción clara y bien apoyada en las articulaciones de la melodía, se mostró rotunda y poderosa en los registros graves y brillante en las partes más agudas, desplegando un discurso lírico bien cubierto e impostado pese a los estragos que el frío otoñal causaron esta semana en su voz. El resultado fue una interpretación muy acertada y de enorme belleza que hizo las delicias del público asistente." Gonzalo Roldán (Granada Hoy)
LA ITALIANA EN ARGEL. GRANADA. 2019
“Indiscutible fue la luz con la que brilló la alto Karina Demuroba (sic) en el papel del Isabella, la italiana que decide viajar a Argel para encontrar a su amado Lindoro; desde su primera intervención su voz se destacó con la claridad y belleza de un instrumento privilegiado, de gran riqueza tímbrica y potencia expresiva. Cada una de sus apariciones fue de la más alta calidad, y estuvieron acompañadas de una presencia escénica arrebatadora." Gonzalo Roldán (Granada Hoy)