En una extensa entrevista, Emiliano Suárez, reciente incorporación al róster de GoDirect en su calidad de director de escena, desgrana en profundidad su andadura en el mundo de la lírica, así como los dos proyectos artístico-musicales en los que está involucrado en los últimos tiempos, Opera Garage y Garaje Lola.
De sus inicios en el mundo de la lírica, recuerda su pasión desde la infancia por la ópera y la intensa emoción, casi desbordante, que le provocaba acudir al teatro y presenciar y escuchar una ópera en persona. Narra también cómo, tras diversas etapas en diferentes ámbitos, tanto dentro como fuera del mundo de la creación artística, ha dirigido sus pasos a la producción y la dirección escénica.
De Opera Garage, habla de cómo nació, junto a Macarena Bergareche y en apenas tres meses, un proyecto consistente en sacar la ópera de los teatros y de los escenarios habituales y llevarla a espacios alternativos, industriales, rompiendo barreras y representando las obras en un formato esquemático y al alcance de todos los bolsillos. Desde ese primer título en Bilbao, La Bohème, Emiliano, como responsable de la escenografía y dirección de escena en este proyecto, ha dirigido obras como Lucia di Lammermoor, Rigoletto o Tosca en ciudades como Madrid, Burgos, Santander, Pamplona o Menorca, entre otras.
Asimismo, en la entrevista habla de Garaje Lola y explica que, en paralelo a todo lo anterior, y con idea de encontrar un lugar único en el que volcar su personalidad, su creatividad y mostrar quién es y qué hace, creó Garaje Lola, un espacio polivalente en la zona de Tetuán, en Madrid. Por este contenedor de proyectos de diferentes disciplinas han pasado artistas de la talla de Aquiles Machado, Andeka Gorrochategui, Carmen Solís, Celso Albelo, José Mercé, Maite Alberola, Antonio Carmona, Ramón Vargas, Ruth Iniesta, Marta Sánchez, Stefano Palatchi, Rubén Amoretti, Miquel Ortega, Diana Navarro, Nicola Beller Carbone o Pasión Vega, entre muchos otros.
Todo eso y mucho más se puede leer aquí en la entrevista completa de Platea Magazine.