Éxito abrumador de Maribel Ortega en Gal·la Placídia en el Teatro de la Zarzuela
13 de marzo de 2024
Tras las representaciones, en versión concierto, de la ópera de Jaume Pahissa Gal·la Placídia en el Teatro de la Zarzuela, la prensa se ha hecho eco del gran trabajo realizado por Maribel Ortega. En concreto, Platea Magazine afirma que: "[...] uno se encuentra totalmente atrapado en la música al alcanzar el final del segundo acto, con una escritura aquí sí brillante y elevada a lo Wagner, en un dúo, Oh Déu, tinc por!, en el que los protagonistas arrobaron el oído gracias a las voces de dos magistrales cantantes como son Maribel Ortega y Antoni Lliteres. Si los aplausos pasaron de una timidez inicial al furor final de la velada fue, no hay duda, debido a ellos dos. A todos los cantantes reunidos, realmente, pero lo suyo es de un mérito inconmensurable."
Por otro lado, la revista Scherzo pone de manifiesto el gran trabajo del elenco a pesar de la dificultad de la partitura: "Se hicieron patentes las exigencias al elenco vocal que tuvo un comportamiento solvente ante una partitura de difícil desempeño. Destacaron en sus papeles principales la soprano Maribel Ortega (Gal·la Placídia), el tenor Antoni Lliteres (Vernulfo), el bajo Simón Orfila (Ataúlfo), la mezzosoprano Carol García (Ledia) y Carles Pachon (Sigerico)."
Por su parte, en Beckmesser destacan de Maribel que: "ha acometido su nada fácil parte de Placídia con valentía y entrega. [...] con una zona aguda, bastante solicitada aquí, refulgente y plena."
Finalmente, Ópera World escribe en su crítica: "Aquí todos están al servicio de la música y eso lo entendió perfectamente la señora Ortega que tuvo una actuación impecable siendo muy fiel a la partitura."