Estamos muy felices de poder anunciar que el tenor David Pomeroy entra a formar parte de nuestro roster de artistas y, desde aquí, queremos agradecerle la confianza que ha depositado en GoDirect.
El tenor canadiense David Pomeroy ha desarrollado una carrera que lo ha situado en el foco de los escenarios más importantes del mundo. El New York Times lo describe como "un tenor poderoso, ágil... sincero".
Nativo de Terranova, hizo su debut en la Metropolitan Opera en el papel principal de Faust, seguido por el papel principal de Les contes d'Hoffmann junto a la soprano Anna Netrebko y bajo la batuta del Maestro James Levine y, desde entonces, encabeza repartos en los principales escenarios de América, Europa y Asia.
Ha comenzado la temporada 2022/23 actuando en la Gala del 50 Aniversario de la Ópera de Calgary, a la que han seguido sus regresos como Cavaradossi (Tosca) a la Ópera de Edmonton y Don José (Carmen) a la Ópera de Calgary. Otros compromisos esta temporada incluyen la Serenade for Tenor, Horn and Strings de Britten con la Filarmónica de Luisiana, en la Ópera de Manitoba para su Gala del 50 Aniversario, y con la Orquesta Sinfónica de Quebec y la Filarmónica de Rhode Island para interpretaciones del Réquiem de Verdi.
En la temporada 2021/2022 debutó en el Gran Teatre del Liceu como Baco (Ariadne auf Naxos), e interpretó a Turiddu (Cavalleria rusticana) en la Ópera de Vancouver y se presentó en la Ópera de Manitoba. Esa misma temporada regresó al Teatro Municipal de São Paulo, Brasil, como Radamés (Aida).
David Pomeroy ha cantado en los principales teatros líricos del mundo, como las óperas de Stuttgart, Frankfurt, Montreal y Seattle, así como en festivales tan prestigiosos como el de Edimburgo o el de Bregenz. En estos y otros escenarios ha interpretado personajes como Paul (Die tote Stadt), Don José (Carmen), Calaf (Turandot), Pinkerton (Madama Butterfly), Mario Cavaradossi (Tosca) Florestan (Fidelio), Erik (Die fliegende Holländer) o el titular de Peter Grimes, por mencionar solo algunos de ellos.
Muy activo en las salas de concierto, se ha presentado como tenor solista en obras como el Te Deum de Braunfels (su debut con la OCNE en Madrid), Requiem de Verdi, The Messiah de Händel, The Dream of Gerontius de Elgar, Sinfonía No. 9a. de Beethoven, 8a. Sinfonía de Mahler, entre otras