"Madama Butterfly", de Giacomo Puccini, pone broche a la temporada 21/22 de ABAO, con Damián del Castillo encarnando uno de los papeles protagonistas, el del cónsul norteamericano en Nagasaki, Sharpless.
No es la primera vez que Damián del Castillo interpreta el rol de Sharpless, ya que ha cosechado grandes éxitos cada vez que se ha metido en la piel de este personaje, tanto en el Liceu de Barcelona como en el Teatro de la Maestranza de Sevilla o en la Ópera de Oviedo, y así quedó plasmado en su momento en medios como Platea Magazine, que calificó su trabajo de "impecable durante la totalidad de la función como Sharpless, haciendo gala de un bello timbre, cubierto y aterciopelado...".
Junto a Damián, en el reparto encontramos a Maria Agresta y Carmen Solís (Cio-Cio San), Sergio Escobar y Javier Tomé (Pinkerton), Carmen Artaza (Suzuki), Jorge Rodríguez-Norton (Goro) y Marta Ubieta (Kate Pinkerton), entre otros.
La producción estará dirigida por Henrik Nánási en lo musical, al frente de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Por otro lado, la dirección de escena de la producción, que proviene del Teatro Comunale di Modena, corre a cargo de Stefano Monti.
Damián del Castillo regresa así a ABAO, donde ha participado en títulos como "La traviata" en 2012, "Carmen" en 2014, "Il barbiere di Siviglia" en 2016 e "Il finto sordo" en 2019.
Las funciones tendrán lugar los días 21, 24, 27, 28 y 30 de mayo en el Palacio Euskalduna.