Triunfo memorable de Ángeles Blancas y Ana Ibarra en Il Trittico de ABAO
27 de noviembre, 2024
Tras el estreno de la producción de Il Trittico en ABAO, la prensa se hace eco del gran trabajo realizado por nuestras artistas Ángeles Blancas y Ana Ibarra. La revista Platea Magazine remarca el buen hacer de ambas: "Ángeles Blancas está en un momento vocal impresionante. La reciente ganadora del premio Ópera XXI por su espectacular interpretación de la Kostelnička de Jenufa vuelve a demostrar que es una cantante excepcional y una actriz única.Creó una Giorgietta, la mujer de Michele, de armas tomar, valiente, voluptuosa y libre, tierna en los últimos momentos y siempre protagonista de la escena. Maneja su voz de una manera magistral, consiguiendo ser el alma de la obra gracias a unos agudos limpios y excelentemente proyectados y unos momentos más líricos de increíble belleza. Un auténtico lujo.
Entre el buen trabajo de los comprimarios de esta obra destacar la Frugola de Ana Ibarra (presente en las tres óperas) [...] Estupendos la pléyade de parientes que forman un todo alrededor de Schicchi en el que volvió a brillar Ana Ibarra."
Por otro lado, Scherzo elogia el magnetismo de Ángeles Blancas en el escenario: "Ángeles Blancas ofreció un todo recital de gestos y miradas en una Giorgetta con magnetismo escénico y poder de fascinación, manejando con inteligencia los puntos fuertes de una voz que resulta más imponente"
El periódico El País reconoce tanto a Ángeles Blancas como a Ana Ibarra, destacando la versatilidad de la mezzosoprano valenciana:
"La soprano madrileña Ángeles Blancas cantó una bien proyectada Giorgetta,
Entre los secundarios habría que destacar la atractiva Frugola de la mezzosoprano valenciana Ana Ibarra, que hizo un triplete al sumar La Badessa de Suor Angelica y la Zita de Gianni Schicchi."
Finalmente, El Correo resalta la capacidad interpretativa de Ana Ibarra, particularmente en el aria Se tu sapessi:
"Tiene cabida tanto el impresionismo para delinear las neblinas del Sena como el aria 'Se tu sapessi', que sirve para honrar a un gato –literalmente, no es metáfora– y suena rotunda y exótica en la voz de la mezzo Ana Ibarra, metida en el papel de Frugola, mujer del estibador Talpa (el bajo Stefano Palatchi, creíble en gesto y acentos)."