Lianna Haroutounian brilla en una deslumbrante Ariadne auf Naxos
18 de diciembre, 2024
Tras el estreno, el pasado viernes en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, de la producción de Ariadne auf Naxos, la prensa especializada ha destacado el estupendo trabajo realizado por Lianna Haroutounian encarnando el rol protagonista.
Así, en Ópera Actual podemos leer sobre su sensacional labor: "Ariadne fue una sensacional Lianna Haroutounian, con una proyección imponente y un bello timbre que supo modular durante toda la representación; más aún, otorgó verdadera intención dramática a cada frase, a cada aportación."
En cuanto al Diario de Sevilla, señala lo siguiente: "Haroutounian utilizó su voz de spinto para desplegar una línea de canto llena de lirismo y de brillo, con potencia y metal sobrados en la sedosa franja superior.Suyas fueron las frases más bellamente enunciadas de toda la noche durante su maravilloso dúo con Baco"
Por su parte, el diario ABC subraya su gran nivel sobre el escenario: "En cuanto al reparto, creemos que de gran nivel, coronamos a la pareja de Ariadna y Baco, Haroutounian y López Manzanitti, que nos fueron ganando por una adecuación excelente a sus roles, ambas de un regusto wagneriano, potencia expresividad y color."
Por otro lado, Ópera World habla de su riqueza musical: "Ariadne, que contó con la prodigiosa voz de Lianna Haroutounian [...] perfecto control del fiato y una proyección vocal potente y llena de matices tímbricos y riqueza de armónicos, puestos al servicio de estos dos personajes que representan la tradición operística enraizada en siglos de repertorio; sin embargo, sus avatares se ven envueltos en una serie de circunstancias cómicas inesperadas, que resolvieron magistralmente los cantantes, demostrando igualmente tener unas dotes actorales excepcionales."
Asimismo, El Correo Web resalta las cualidades vocales de la soprano: "Descubrimos entonces que la estupenda Lianna Haroutounian, la estrella de la función, no defrauda y compone una Ariadne de precioso timbre, perfecta modulación, excelente proyección y evidente elegancia canora."
La revista Ritmo habla de potencia y rotundidad: "Se notan las horas de vuelo que lleva recorridos la curtida soprano armenia Lianna Haroutounian dando vida a la abandonada princesa, sin duda el canto más esplendoroso y encandilador de todo el extenso reparto.Voz potente y rotunda que brilló tanto en su Lamento inicial como en el orgiástico final, con su caudalosa voz de limpia emisión en el agudo y un registro grave repleto de anchura." Y finalmente, Vargas Machuca destaca en su blog: "Lo mejor vocalmente fue Lianna Haroutounian, soprano armenia con la voz que Ariadne necesita: opulenta y carnosa, de agudos tan brillantes como firmes, graves holgados y muy amplio fiato. No basta con eso, claro. Hay que cantar bien, y además con muchísimo vuelo poético."