GODIRECT
  • INICIO
  • NOSOTROS
  • ARTISTAS
  • AGENDA
  • PRODUCCIONES
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • HOME
  • ABOUT US
  • ARTISTS
  • SCHEDULE
  • PRODUCTIONS
  • NEWS
  • CONTACT
  • INICIO
  • NOSOTROS
  • ARTISTAS
  • AGENDA
  • PRODUCCIONES
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • HOME
  • ABOUT US
  • ARTISTS
  • SCHEDULE
  • PRODUCTIONS
  • NEWS
  • CONTACT
Search
Leonor Bonilla firma una deslumbrante Lucia di Lammermoor en Zaragoza y debuta con la Orquesta de la RAI en la Sinfonía n.º 4 de Mahler
​20 de noviembre, 2024
Tras las funciones, el pasado fin de semana en el Teatro Principal de Zaragoza, la prensa especializada se ha hecho eco de la gran intervención de Leonor Bonilla como protagonista de la producción de Lucia di Lammermoor.

Codalario destaca lo siguiente: "Musicalmente es una propuesta de primera categoría. Leonor Bonilla sigue manteniéndose espléndida en el papel de Miss Lucia que la hizo saltar a la fama en el Teatro de la Maestranza de Sevilla hace ya seis años. Tiene un gran control sobre su registro sobreagudo que le permite realizar matices y fraseos casi imposibles. Con una coordinación impecable con la flauta, hizo del aria de la locura (Il dolce suono), uno de los momentos más memorables y también más aplaudidos de la velada"

Por su parte, el Heraldo de Aragón, coincide en la magistral interpretación de la sevillana en sendos artículos. Por un lado podemos leer: "Leonor Bonilla, Lucia, estuvo muy expresiva como actriz y cantante. Bonilla convenció desde su primera aria ‘Regnava nel silenzio’, con su timbre hermoso, amplio registro agudo y un peso vocal notable en los momentos más dramáticos. Se ajustó bien al tempo en la célebre escena de la locura, donde no nos privó del estratosférico sobreagudo habitual no escrito en partitura, y en su festín de coloratura mantuvo una línea de canto bien definida, alcanzando el cénit de dramatismo de esta escena."

Y por otro: "Lucia-Leonor, protagonista absoluta de la velada, está sensacional actoral y vocalmente: tiene un timbre bellísimo, registro central cálido, agudos brillantes, filados, reguladores, proyección y fraseo óptimos, ‘fiato’ fantástico y es, además, una muy buena actriz que transmite emoción con su personaje. La famosa escena de la locura fue de antología con su remate final espectacular en el sobreagudo impactante. Técnica, coraje y voz de la estrella sevillana: grande [...]  Leonor es la perfecta Lucia: técnica depurada y cuidada, emoción en cada nota, su expresión corporal en cada gesto y en cada movimiento. No solo es espléndida cantante; también es bailarina y se nota en su actuación. Canta con el cuerpo, con la voz y con el alma"

Además, Leonor será la solista de la Sinfonía n.º 4 en sol mayor de Gustav Mahler, que tendrá lugar en Turín. Bajo la dirección del maestro Giuseppe Mengoli, la Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI interpretará además el Concierto para piano n.º 5 "Emperador" de Beethoven.
​
El concierto tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre de 2024  en el Auditorio Rai "Arturo Toscanini", en Turín.
Picture

​GoDirect - Artists Management

SPAIN
Goya, 36
28001 Madrid
+34 619 629 334
PORTUGAL
Rua Tenente Valadim, 6 - L.1
1350-319 Lisbon
© COPYRIGHT 2021. ALL RIGHTS RESERVED.
  • INICIO
  • NOSOTROS
  • ARTISTAS
  • AGENDA
  • PRODUCCIONES
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • HOME
  • ABOUT US
  • ARTISTS
  • SCHEDULE
  • PRODUCTIONS
  • NEWS
  • CONTACT