GODIRECT
  • INICIO
  • NOSOTROS
  • ARTISTAS
  • AGENDA
  • PRODUCCIONES
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • HOME
  • ABOUT US
  • ARTISTS
  • SCHEDULE
  • PRODUCTIONS
  • NEWS
  • CONTACT
  • INICIO
  • NOSOTROS
  • ARTISTAS
  • AGENDA
  • PRODUCCIONES
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • HOME
  • ABOUT US
  • ARTISTS
  • SCHEDULE
  • PRODUCTIONS
  • NEWS
  • CONTACT
Search
Leonor Bonilla deslumbra como Marola en La tabernera del puerto en el Teatro de la Zarzuela
11 de junio de 2025
La soprano sevillana Leonor Bonilla, en su debut como Marola, ha sido aclamada por la crítica especializada en esta producción del Teatro de la Zarzuela de La tabernera del puerto. 

Para Scherzo, "el cuarteto vocal del primer reparto mostró un notable nivel de actuación. La pareja de enamorados encarnada por Leonor Bonilla (Marola, la joven tabernera), soprano lírica, y el tenor argentino Marcelo Puente (Leandro, joven e ingenuo marinero), se expresó en un lenguaje lírico y romántico, salvando las dificultades técnicas. La soprano sevillana, que debuta en el papel, lució voz limpia y dicción clara, dijo su romanza “En un país de fábula…”, de coloratura belcantista, con delicadeza y sentimiento. “[...] Supieron transmitir el aire melancólico que la partitura requiere y fueron aplaudidos merecidamente por el público en sus intervenciones."

Ópera World resalta su espléndida voz, de gran riqueza y musicalidad y el inteligente uso que hace de ella: "En esta ocasión la soprano sevillana Leonor Bonilla ha encarnado al personaje  ideado por Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw. Bonilla tiene una bonita voz, diríamos mejor que tiene una espléndida voz que sabe utilizar con gran inteligencia. Esta en la línea de las sopranos líricas, con un timbre empastado y rico en el registro central. Llega a los agudos con una gran facilidad y lo que más me llama la atención con una musicalidad que parece innata en ella. Tiene una belleza y una naturalidad que sabe transmitirla a su personaje. Con ella, Marola ha alcanzado un alto nivel. Estuvo muy acertada en el dúo con Leandro y graciosa en la trifulca que tiene con las mujeres del pueblo que envidian su belleza y su atractivo. Brilló muchísimo en la comprometida romanza “En un país de fábula” donde cantó con exquisito gusto y supo ofrecer unas agilidades vocales de gran nivel. También en el bonito dúo del último acto donde tanto ella como el tenor Marcelo Puente estuvieron a gran altura. Leonor Bonilla se presenta como uno de los valores más firmes de nuestra lírica sin que olvidemos que tiene una buena proyección internacional."

Platea Magazine destaca la brillante actuación de Bonilla y su contribución al éxito final de la producción: "Hay que valorar también la atención que ha habido en confeccionar un doble reparto muy cuidado y competente que ha contribuido al triunfo del espectáculo. Empezando por Leonor Bonilla, que ha abordado el papel de Marola por primera vez en un momento perfecto de su carrera. La cantante sevillana ha brillado con luz propia en el rol sabiendo aportar personalidad y sorteando con pericia los complicados cambios de tesitura del papel. Muy bella forma de abordar su famosa escena En un país de fábula, dando ‘aire’ y libertad musical cuando requería, y terminando el aria con un conseguido si bemol agudo a media voz."

Por último, en Madrid Actual apuntan a la calidad técnica, la elegancia y la sensibilidad como las claves del éxito de la soprano sevillana al abordar el papel de Marola: "La soprano sevillana Leonor Bonilla, en el papel de Marola, firmó una interpretación vocal de gran refinamiento técnico y elegancia estilística. Su coloratura resultó luminosa y precisa, con agilidad en los pasajes más ornamentados y una proyección serena pero firme. Supo abordar con sensibilidad arias como “En un país de fábula”, una de las más célebres de la zarzuela, imprimiendo un fraseo musical lleno de intención y una expresividad medida"
​

Picture
© Javier del Real | Teatro de la Zarzuela

​GoDirect - Artists Management

SPAIN
Goya, 36
28001 Madrid
+34 619 629 334
PORTUGAL
Rua Tenente Valadim, 6 - L.1
1350-319 Lisbon
© COPYRIGHT 2021. ALL RIGHTS RESERVED.
  • INICIO
  • NOSOTROS
  • ARTISTAS
  • AGENDA
  • PRODUCCIONES
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • HOME
  • ABOUT US
  • ARTISTS
  • SCHEDULE
  • PRODUCTIONS
  • NEWS
  • CONTACT