El polifacético director de escena Emiliano Suárez estrena, en coproducción con la Ópera de Bilbao, su versión de la hilarante Don Pasquale, de Gaetano Donzetti.
Es una nueva producción de ABAO Bilbao Opera y Okapi Producciones, firmada por Emiliano Suárez que traslada la acción del libreto original a una familiar pizzería napolitana, y en la que el escenario donde transcurre la historia asemeja una caja de pizza gigante. La escenografía es de Alfons Flores, el diseño de iluminación es de David Picazo y el vestuario es obra de Carola Baleztena en colaboración con la firma de moda Scalpers.
Para su debut en ABAO, Emiliano contará en esta producción con las voces de Simón Orfila como Don Pasquale, el ingenuo Ernesto, que será interpretado por Francesco de Muro, y la astuta Norina, en voz de la soprano Maria José Moreno. Será el barítono Damián del Castillo el encargado de dar vida al Doctor Malatesta. El maestro Sesto Quatrini debuta al frente de la Euskadiko Orkestra. La apertura de temporada tendrá lugar el próximo 19 de octubre, continuando el resto de funciones los días 22, 25, 26 y 28 en el Palacio Euskalduna.