Manuel Coves dirige “Electra” del Ballet Nacional de España en el Festival de Mérida

2018-06-27
Manuel Coves dirige “Electra” del Ballet Nacional de España en el Festival de Mérida

Del 29 de junio al 1 de julio, el BNE lleva a la escena del Festival de Mérida “Electra” bajo la dirección musical del maestro Coves. “Electra” es la primera propuesta de obra argumental completa del BNE bajo la dirección de Antonio Najarro. Es una creación de Antonio Ruz, con la colaboración de la bailarina y coreógrafa Olga Pericet. Cuenta con dramaturgia y letras de las canciones de Alberto Conejero y escenografía de Paco Azorín. El director de orquesta  Manuel Coves y los compositores Moisés Sánchez y Pablo Martín, junto a la Orquesta de Extremadura, son los encargados de engrandecer musicalmente el argumento de Electra.

Manuel Coves ha dirigido recientemente “La Sonnambula” con la Real Filharmonia, “El Pintor” (Juan José Colomer - estreno mundial de la ópera) en los Teatros del Canal, dentro de las actividades del Teatro Real en otros espacios, “Romeo & Juliet” con Le Ballet du Grand Théâtre de Genève en el Gran Teatre del Liceu, “Carmen” en la Semperoper de Dresde, “Sorolla” en el Teatro Real, “Electra” con el Ballet Nacional de España en el Teatro de la Zarzuela, “Don Quijote” en el Teatro de la Maestranza con la CND, “Carmen” con el Ballet de Víctor Ullate en Murcia y Teatro de la Maestranza , así como la zarzuela “La Malquerida” en el Teatro Campoamor de Oviedo.

El maestro Coves dirigirá en breve “La viuda alegre” en el Teatro Colón de Buenos Aires, “Carmen” del Ballet de Víctor Ullate en el Gran Teatro de Córdoba y “El Cascanueces” con la Compañía Nacional de Danza en el Teatro Real.