Manuel Coves dirige “Carmen” en el Teatro de la Maestranza y “Electra” en el Festival de Mérida

2018-06-13

Para los días 13 y 14 de junio el Teatro de la Maestranza de Sevilla ha programado una  “Carmen” del siglo XXI, vista y revisada por Víctor Ullate. Sobre la música de Bizet, Pedro Navarrete ha compuesto una partitura que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) interpreta en vivo bajo la dirección de Manuel Coves. La dirección artística es de Eduardo Lao y el diseño de vestuario e iluminación llevan la firma de Paco Azorín.

Y del 29 de junio al 1 de julio se presenta en el Festival de Mérida “Electra”, el nuevo reto del Ballet Nacional de España, creación de Antonio Ruz, con la colaboración de la bailarina y coreógrafa Olga Pericet. Cuenta con dramaturgia y letras de las canciones de Alberto Conejero y escenografía de Paco Azorín. Manuel Coves, al frente de la Orquesta de Extremadura, y los compositores Moisés P. Sánchez, Pablo Martín y Diego Losada, son los encargados de engrandecer musicalmente el argumento de Electra.

Entre los futuros compromisos de Manuel Coves podemos destacar, de nuevo “Carmen” del Victor Ullate Ballet, esta vez en el Gran Teatro de Córdoba y “El Cascanueces”, de la Compañía Nacional de Danza en el Teatro Real de Madrid.