La soprano Carmen Romeu cantará en Les Arts en el concierto homenaje a Matilde Salvador

2018-10-01
La soprano Carmen Romeu cantará en Les Arts en el concierto homenaje a Matilde Salvador

El Palau de Les Arts de Valencia ha programado para el día 4 de octubre un concierto homenaje a la compositora y pintora valenciana Matilde Salvador. Cantará la soprano Carmen Romeu al lado de la Orquesta de la Comunitad Valenciana bajo la batuta de Jordi Bernàcer. Se interpretarán obras de Matilde Salvador (“El ruiseñor y la rosa”, “Presentimiento”, “Canción de vela; Valenciana” y “Cançó de recança; Cançó alegre”), junto a “Homenajes” de Falla y “La mer” de Debussy.

Entre las actuaciones más destacadas de la soprano valenciana se incluyen “Otello” de Rossini en el Theater an der Wien, "Armida” de en el Rossini Opera Festival y en la Opera Vlaanderen, “Idomeneo” en el Palau de les Arts, “Las golondrinas” en el Teatro de la Zarzuela y en el Teatro Campoamor de Oviedo, “Otello" y “La Bohème” en el Teatro San Carlo de Nápoles, “Cosi fan tutte”  en el Teatre Principal de Palma, “Il Pianto di Maria” en el Palau de la Música de Valencia con Capella de Ministrers, dos conciertos de homenaje al Maestro Zedda, uno en Coruña y otro en la Opera Vlaanderen, un recital de música francesa en el Teatro de la Zarzuela y La Bohème (Musetta) en el Teatro Real.

Veremos próximamente a Carmen Romeu en “La casa de Bernarda Alba” en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y en el concierto “Las Boulanger y sus discípulos” en la Fundación Juan March.