José Bros protagoniza “Lucia di Lammermoor” en la apertura de la temporada de ópera del Teatro de la Maestranza, bajo la dirección de Renato Balsadonna

2018-10-23
José Bros protagoniza “Lucia di Lammermoor” en la apertura de la temporada de ópera del Teatro de la Maestranza, bajo la dirección de Renato Balsadonna

Del 26 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el Teatro de la Maestranza abre su temporada 18_19 con “Lucia di Lammermoor”, de Donizetti. El tenor barcelonés José Bros encabeza el reparto dando vida a Edgardo di Ravenswood, junto a la soprano sevillana Leonor Bonilla que cantará el rol titular. La dirección musical, al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, correrá a cargo del maestro italiano Renato Balsadonna.

La producción de la Deutsche Oper Berlin contará con la dirección de escena, escenografía y vestuario de Filippo Sanjust. Completan el reparto Vitaliy Bilyy (Enrico), Manuel de Diego (Arturo), Mirco Palazzi (Raimondo), Gerardo López (Normanno) y María José Suárez (Alisa).

El tenor José Bros, que ha abarcado un repertorio muy amplio, desde el belcanto romántico a los roles mozartianos más emblemáticos, la ópera francesa y, más recientemente, títulos como “La Bohème”, “Simon Boccanegra”, “Un ballo in maschera”, “Don Carlo”, “Attila” y “Werther”,  ya ha interpretado a este personaje en varias ocasiones. Entre los futuros compromisos de José Bros podemos destacar “I Lombardi” en  ABAO-OLBE.

Entre los recientes y próximos compromisos  de Renato Balsadonna se incluyen además de actuaciones en el Mariinsky Theatre, “La Traviata” en la Cincinnati Opera, “Madama Butterfly” en el Teatro La Fenice de Venecia, diversos conciertos con la Opera North y en los Estados Unidos y "Mefistofele" de Boito en el Teatro Filarmonico di Verona.