José Bros cantará en el Auditorio Nacional en el “Elias” que cierra la temporada de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid

2018-06-25
José Bros cantará en el Auditorio Nacional en el “Elias” que cierra la temporada de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid

El tenor José Bros será uno de los solistas que cantará en “Elías”, oratorio de Félix Mendelssohn, programado por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid como cierre de su presente temporada. El concierto, que tendrá lugar en la sala sinfónica del Auditorio Nacional el próximo 26 de junio, estará dirigido por el maestro Víctor Pablo Pérez, al frente de la orquesta y coro madrileños y de los Pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid.

José Bros es uno de los tenores españoles de mayor prestigio, tanto nacional como internacional. Además de estar desarrollando una extensa carrera que le lleva a cantar en los recintos operísticos más famosos del mundo, son frecuentes sus actuaciones en el repertorio de concierto y oratorio. Así, ha cantado en importantes auditorios como Konzerthaus in Vienna, Kölner Philarmonie, Santa Cecilia de Roma, Carnegie Hall New York, Palau de la Música de Barcelona, Palacio Euskalduna de Bilbao, Kursaal de San Sebastián, Baluarte de Pamplona, Palau de la Música de Valencia y en Moscú, entre otros.

El tenor catalán ha actuado recientemente en títulos como “La Bohème”, “Simon Boccanegra”, “Un ballo in maschera”, “Don Carlo”, “Attila” y “Werther”. Le oiremos en breve en “I Lombardi” con la ABAO-OLBE.