Gregory Kunde y Lianna Haroutounian protagonizan “Otello” y “Madama Butterfly”, respectivamente, en la próxima temporada de la ROH de Londres

2019-05-16
Gregory Kunde y Lianna Haroutounian protagonizan “Otello” y “Madama Butterfly”, respectivamente, en la próxima temporada de la ROH de Londres

La Royal Opera House de Londres ha presentado su temporada 2019/2020, bajo la dirección musical de Antonio Pappano y la artística de Oliver Mears. El tenor Gregory Kunde y la soprano Lianna Haroutonian participarán en la misma, ambos en papeles protagonistas.

Una vez más, Gregory Kunde encarnará a Otello en la famosa ópera de Verdi, inspirada en Shakesperare, rol que ha cantado en innumerables ocasiones en las plazas más emblemáticas de la lírica y con el que ha logrado un gran éxito de crítica y público. La producción, firmada por Keith Warner, estará en escena del 9 al 22 de diciembre bajo la dirección musical del maestro Pappano. Kunde estará acompañado en el escenario por Ermonela Jaho, en el rol de Desdemona.

Igualmente Lianna Haroutounian se volverá a meter en la piel de Cio-Cio-San, la protagonista de “Madama Butterfly”. La soprano armenia, que ha sido siempre aclamada por la interpretación de este papel, lo ha cantado numerosas veces en grandes teatros de ópera como la San Francisco Opera, la Wiener Staatsoper, la Staatsoper Hamburg, la Seattle Opera o el Gran Teatre del Liceu. La producción, concebida por Moshe Lieiser y Patrice Caurier, estará en pie del 22 de junio al 17 de julio de 2020 bajo la batuta del maestro Dan Ettinger.