Excelentes críticas para el tenor Sergio Escobar en “I Lombardi” de la ABAO-OLBE

2019-02-07
Excelentes críticas para el tenor Sergio Escobar en “I Lombardi” de la ABAO-OLBE

El tenor Sergio Escobar dio vida al personaje de Arvino en “I Lombardi alla prima crociata”, ópera de Verdi que llevó a escena la ABAO-OLBE entre los días 19 y 28 de enero. La crítica especializada ha alabado su trabajo en los siguientes términos:

- “Bien el resto del reparto y, a destacar, el Arvino de tinte spinto, del tenor toledano Sergio Escobar.” Pablo L. Rodríguez (El País)

- “Sergio Escobar compuso un interesante Arvino con una voz dotada de cierto squillo y proyección, muy apropiada para este primer Verdi en el que se le vio cómodo y muy sobrado.” José Amador Morales (Codalario)

- “Del extenso elenco que completaba el cartel cabe destacar la notable impresión que dejó el tenor español Sergio Escobar, dueño de una genuina voz de spinto, amplia y con pegada en el agudo, capaz de hacerse oir con desenvoltura en el amplio Euskalduna. Sin duda, una voz llamada a mayores empeños, si siguie por esta senda.” Alejandro Martínez (Platea Magazine)

- “Sergio Escobar como Arvino se mantuvo en ese mismo buen nivel, con su voz adelantada, clara, de agudo brillante y cargada de matices.” Nora Franco Madariaga (Klassikbidea)

- “Grata sorpresa el Arvino de Sergio Escobar, de acento verdiano y solvente de volumen. Su participación fue todo un acierto.” Natan González (Remebering Stars)