El maestro Vasily Petrenko, nuevo titular de la Royal Philharmonic Orchestra

2018-07-04
El maestro Vasily Petrenko, nuevo titular de la Royal Philharmonic Orchestra

Vasily Petrenko ha sido nombrado nuevo director titular de la Royal Philharmonic Orchestra de Londres. Actualmente Petrenko ostenta la titularidad de la Oslo Philharmonic y de la Royal Liverpool Philharmonic. El maestro ruso se hará cargo de la orquesta londiense en agosto de 2021, inicialmente durante cinco años, tras la finalización de sus contratos en ambas formaciones. El primer concierto de Vasily Petrenko como director musical en agosto de 2021 marcará el lanzamiento de la temporada del 75 aniversario del RPO.

Petrenko ha trabajado con algunas de las orquestas más prestigiosas del mundo como la London Symphony Orchestra, London Philharmonic Orchestra, Philharmonia, Orquesta Nacional de Rusia, Filarmónica de la Radio de Holanda, Orchestre National de France, Filarmónica Checa, Wiener Symphoniker, Rundfunk Sinfonieorchester Berlin, Sinfónica de la Radio de Finlandia, Orchestre de la Suisse Romande, NHK Symphony Tokyo, Sydney Symphony y Accademia Nazionale di Santa Cecilia, etc.

Desde su victoria en el 6º Concurso Internacional de Dirección de Cadaqués, ha dirigido y dirige en la gran mayoría de las orquestas españolas, entre las que se encuentran la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta de Radio Televisión Española,  o la Orquesta Sinfónica de Barcelona.