El maestro Coves dirige “El Cascanueces”, nueva producción de la CND, en Pamplona y en el Teatro Real de Madrid

2018-10-24
El maestro Coves dirige “El Cascanueces”, nueva producción de la CND, en Pamplona y en el Teatro Real de Madrid

Los días 26 y 27 de octubre tendrá lugar el estreno absoluto de “El Cascanueces” en el Baluarte de Pamplona, una nueva coreografía de José Carlos Martínez a cargo de la Compañía Nacional de Danza. Será la primera vez, dentro de la Temporada de Fundación Baluarte, que se podrá disfrutar de un ballet con música en directo. En el foso encontraremos a la Orquesta Sinfónica de Navarra bajo la dirección de Manuel Coves.

Más tarde, entre el 3 y el 10 de noviembre,  en el Teatro Real de Madrid volveremos a disfrutar de esta misma producción del CND. Al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid se situará de nuevo el maestro Manuel Coves, para poner música al célebre ballet de Chaikovski.

Entre los compromisos recientes del maestro Coves podemos destacar “La Sonnambula” con la Real Filharmonia y “El Pintor” en los Teatros del Canal, “Romeo & Juliet” con Le Ballet du Grand Théâtre de Genève en el Gran Teatro del Liceu, “La viuda alegre” en el Teatro Colón de Buenos Aires, “Sorolla” en el Teatro Real, “Electra” con el Ballet Nacional de España en el Teatro de la Zarzuela, “Don Quijote” en el Teatro de la Maestranza con la CND y “Carmen” con el Ballet de Víctor Ullate en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, en el Teatro de la Maestranza y en el Gran Teatro de Córdoba, así como la zarzuela “La Malquerida” en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Y entre sus futuros compromisos cabe mencionar la celebración del 40º aniversario del Ballet Nacional de España en el Teatro de la Zarzuela, “Carmen” de la CND en la Semperoper de Dresde y un concierto con la Orquesta G. Verdi de Milán con el guitarista Pepe Romero como solista.