El barítono Àngel Òdena triunfa en el rol de Ford en el Falstaff del Teatro Real

2019-05-15
El barítono Àngel Òdena triunfa en el rol de Ford en el Falstaff del Teatro Real

Entre los días 23 de abril y 6 de mayo se pudo ver sobre el escenario del Teatro Real de Madrid la ópera “Falstaff” de Verdi. La nueva producción del coliseo madrileño, contó con la voz de Àngel Òdena en el rol de Ford. El barítono catalán ha obtenido excelentes críticas por su trabajo. Podemos leer  algunas de ellas a continuación:

- “Àngel Òdena moldeó un Ford que se adaptaba perfectamente a sus características vocales. Con un timbre más grave que el propio Falstaff y con una caracterización estupenda, su mejor momento (aparte de, como el resto, en los concertantes) fue el famoso È sogno? o realtá que nos recuerda tanto en su orquestación a partes del Iago de Otello, un papel que Òdena conoce perfectamente.” Javier del Olivo (PlateaMagazine)

- “Lo mismo puede decirse del Ford de Ángel Ódena, uno de los mejores barítonos verdianos del momento, de canto noble y robusto, que se planta en un escenario solitario para lanzar un memorable monólogo sobre los celos al que no le falta ni le sobra ni un matiz de énfasis.” Germán García Tomás (OperaWorld)

- “Ford fue interpretado por el barítono catalán Ángel Ódena, cuya prestación vocal superó con claridad a la de Simone Piazzola el día anterior. La voz es notablemente mayor y corre perfectamente, siendo un buen intérprete escénico.” José M. Irurzun (Beckmesser)

- “La pareja de Ford y su esposa Alice estuvo bien servida por Ángel Ódena y Raquel Lojendio. El veterano barítono tarraconense volvió a exhibir medios, con su torrente de voz intacto, su canto muscular, y su capacidad para asumir el personaje como propio. Sigue asombrando su implicación escénica y lo redonda y recia que sigue siendo la voz.” Pedro J. Lapeña Rey (Codalario)

- “Àngel Òdena es un excelente Ford: la voz es hermosa y suave, más redonda, por eso distinta, comparada con el protagonista, y un intérprete cuidadoso.” (Connessi all’Opera)